Inicio Historia Ubicacion Acerca del club Institucional Actividades Contacto







Vela


"BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE OPTIMIST DEL CLUB MARINAS !!!!"

Si tenes entre 7 y 15 años podes aprender a navegar a vela y timonear un barco en nuestra ESCUELA DE OPTMIST.

Todos lo Sábados de 10 hs a 17 hs. te espera nuestra instructora, Virginia Bonaglia para enseñarte los secretos de la navegación.

Podés tomar clases e invitar a amigos a que disfruten con vos de esta experiencia apasionante!! El club cuenta con el equipo adecuado para que navegues seguro y puedas aprender sin correr riesgos.

Además vas a pasar un día distinto, con un grupo de chicos y chicas de tu edad que quieren navegar y divertirse. Al medio día, te espera un "Almuerzo Marinero" en nuestro Club House.

Durante este año vamos a tener dos categorías:

Optimist principiantes, para quienes están aprendiendo a navegar (curso de 4 meses de duración )y

Optimist competición, destinados a los mas avanzados que ya tienen embarcación propia

Este año tenemos proyectado participar de competiciones a nivel zonal, regional y nacional.

LLamanos al 0342- 4810174 o acercate hasta el Club.

Te esperamos!!

Mirá las noticias de Optimist que se encuentran a continuación y conocé nuestra historia!!!

Joaquín Perez (Wata) instructor y fundador de la Escuelita de Optimist, felicita a Victoria Bolzico por ganar la Regata Zonal del 27-11-2007


"LOS CHICOS DE LA SEÑO VOLVIERON A ARRASAR EN EL ZONAL DEL ROWING"
.

La Seño está Feliz!!! Es que los chicos de la escuelita de Optimist del Club volvieron a cumplir una destacada actuación.

Nacho Bolzico, Francisco "El Mejicano" Taliaferi, Francisco Merlotti y el Facu "osito de felpa" Sanchez Man se trajeron de Paraná 7 premios por su participación. Además Agustina Bazan cumplió con una muy buena perfomance mientras "tira sus primeros bordes en Optimist Competición".

Un parrafo aparte se merece la excelente organización y la esmerada atención que los padres y madres del Paraná Rowing Club brindaron a todos los participantes y padres que los acompañaron y en especial a los de Marinas a quienes culminada la entrega de premios, invitaron con un exquisito Pollo al Disco..... UN LUJO !!!

Para más información, visitá:

www.locosxeloptimist.com.ar


"LA COPA TELECOM NEGOCIOS 2009 .... A LO MARINAS"
.

EL sábado 24 el Club fue anfitrión por segundo año consecutivo, del evento náutico más importante de la ciudad de Santa Fe.

La COPA TELECOM NEGOCIOS reunió a todas las categorías del Yachting local en un evento único en la zona con dos circuitos simultáneos y visibles desde el club, el puerto y el Shopping.

La clásica regata multiclases que el Club Marinas viene imponiendo como una especie de marca registrada en el ambiente náutico santafesino, contó con veleros de todas las categorías sirviendo además como fecha puntable para el campeonato zonal de monotipos que incluye optimist de Santa fe y Paraná. Presisamente en Optimist Escuelita, los timoneles del Marinas Arrasaron con las tres regatas que se corrieron. Así pues, Francisco Taliaferi (2do en la primer regata y 1ero en la segunda) Ignacio Bolzico (2do en la segunda regata y 1ero en la tercera), Francisco Merlotti (3ero en la primer regata), y Lucas Cimolini (3ero. en la tercer regata) dejaron a Virginia Bonaglia orgullosa por los resultados obtenidos.

A la postre, el INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE ING MARIO BARLETTA RECIBIÓ EL DIPLOMA DE SOCIO HONORARIO y luego de unas palabras se entregaron los premios en una recepción ...A LO MARINAS, que incluyó empanadas, timbalitos de pescado y una gran y abundante variedad de pizzas gourmet que el RESTÓ del club se encargó de servir a las 250 personas que asistentes al evento.... claro está, acompañado de gaseosas y un par de barriles de riquísima cerveza SANTA FE.

El UNIKO tripulado por Eduardo Bolzico, Erika Bedners, Gerardo Pavletich y Juani Mejico se alzó con la COPA TELECOM NEGOCIOS para veleros Cabinados, en tanto que EL PAMPERO representante de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL se quedó con la COPA para veleros multiclases.

Un momento emotivo tuvo la ceremonia cuando se entregaron dos premios a la voluntad y el espìritu náutico. Aquí los galardonados fueron Gustavo Loyarte (el timonel menos joven de la zona diría Tope en la entrega) y Faku Sanchez Man, un orgullo para el Marinas.

Pero los grandes ganadores de la jornada fueron los niños de la escuela 95 Simón de Iriondo quienes recibiran las donaciones que muchos de los participantes y la empresa Telecom hicieron.

HACE CLICK AQUÍI PARA VER EL AVISO DE REGATA


"EL SABADO 19 DE SETIEMBRE ESPERAMOS LA PRIMAVERA CON UNA FIESTA A LO MARINAS "
.

La Subcomisión de Optimist organiza la fiesta para recaudar fondos. La ideas es reunirnos en el Salón de Usos Multiples del Club y bailar toda la música de los 90's....

Reservas al 4810174 o por mail a clubmarinas@gmail.com


"MIENTRAS EL SECRETO ...GANABA EN LA CATEGORÍA A, EL 100 % LAVABA LAS CRUCETAS EN PLENA REGATA"
.

Se trató de una regata rara, con mucho viento pero sobre todo con mucha racha, lo que obligó a ser cautelosos y coservadores. Algunos corrieron con mano de riso y sin spy, aunque los mas exprimentados se animaron a todo.

La buena para el club fue el primer puesto en la categoría A para el Secreto de Familia y el segundo puesto para el 100 % Negro quien además, brindó a quienes seguían la regata desde el puerto, un espectáculo adicional, al tumbar frente a los tanques de la Shell y envíar a toda su tripulación al agua.

Afortunadamente enderesaron la embarcación rápidamente y siguieron la regata, sin tener que lamentar consecuencias mayores.

Les presentamos a continuación los comentarios de Edgar Hugo Castillo, que nos describe en detalle esta última fecha.

Los comentarios del "PILU CASTILLO"


"EN LA PAZ EL SECRETO SE REVELÓ... LOS CHICOS SON COSA SERIA !!! SEGUNDA PARTE"

Como continuación de la nota que te presentamos hace 3 semanas sobre la brillante victoria del Secreto de Familia en la regata La Paz-Paraná, te mostramos ahora la crónica que el diario EL LITORAL editó con foto incluida.

Clickeá sobre el logo de El Litoral y leé la nota completa sobre el SECRETO DE FAMILIA


"TIMONELES DEL MARINAS EN EL GRAN PRIX LITORAL"

Después de mucho tiempo, un grupo de timoneles de la escuela de Optimist , representó al Club Marinas en una fecha más (3ra ) del Gran Prix del Litoral 2009 que se llevó a cabo en el 400YCC de la ciudad de Carlos Paz.

Facundo Sánchez Man, Marcos Papini, Ignacio Fucksmann, Agustina Bazan, y Francisco Taliaferi tuvieron una destacada actuación, a la vez que hicieron sus primeras armas en una competencia dura y en una cancha de regatas, sumamente difícil con vientos que llegaron a los 19 nudos el día viernes.

Para destacar:

- El apoyo y la contención técnica y psicológica que recibieron los chicos de parte de su entrenadora Virginia Bonaglia, “la seño” (como le dicen los chicos), quien dejó obligaciones personales para estar al lado de sus chicos. Sin ella, no hubiese sido posible una presentación tan exitosa de nuestros timoneles.

- El reconocimiento obtenido por el Faku con el PREMIO AL MERITO DEPORTIVO. Bueno…es algo a lo que el “Osito de Felpa” como lo bautizaron sus compañeros, nos tiene acostumbrados.

- La alegría de nuestros chicos, que al finalizar la competencia el día sábado, no querían irse y pedían volver al día siguiente para seguir con las regatas. (se divirtieron como nunca)


"LOS COMENTARIOS DEL PILU !!!"

Con su sello personal, Edgar Hugo Castillo, nos comenta la primer fecha del zonal de Cabinados.

REGATA CERRO - PARANÁ (1era DEL ZONAL)


"ESTUVIERON TODOS .... PERO FALTO EL VIENTO"

Este sábado el Club Marinas fue anfitrión de la segunda fecha del zonal de Monotipos y Snipe. La numerosa flota de Optimist que llegaron desde los distintos clubes de Santa Fe y Paraná lo convirtió en una verdadera fiesta de camaradería náutica, pero la falta de viento, fue el obstáculo que impidió la realización de las regatas previstas.

Así pues, la fecha quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Para más información, visitá:

www.locosxeloptimist.com.ar


"EN LA PAZ EL SECRETO SE REVELÓ... LOS CHICOS SON COSA SERIA !!!"

Según nuestro corresponsal y socio del Marinas, el Ingeniero Hugo Fucksmann, los chicos del SECRETOS DE FAMILIA estuvieron INTRATABLES !!!. Desde la misma largada la tripulación del Secreto se comió la larga regata.

A pesar de que no hubo viento, ellos volaron. Así pues, con Emiliano y Agustin Paladini, Nico Kuhar y Juani Mejico, otra tripulación del MARINAS VUELVE A DAR QUE HABLAR POR SU ACTUACIÓN DESTACADA.

Si bien el Ingeniero Fucksmann corrió en una embarcación del Club Náutico Paraná, consiguió el 3er puesto, así que vaya para él también, nuestras felicitaciones.

RESULTADOS REGATA LA PAZ - PARANÁ


"A PARTIR DE AHORA PODES LEER EN NUESTRA WEB LOS COMENTARIOS DE REGATA DEL PILU !!!"

Cuando finaliza una regata, todo los participantes esperan dos cosas. Los resultados oficiales y los comentarios del Sr. Edgar Castillo (Pilu). Es un orgullo para Marinas, poder publicarlos en nuestra página web.

Comentarios de la Segunda Fecha del Local de Cabinados


"SEGUNDA FECHA DEL LOCAL DE CABINADOS. "

El sábado 18 de abril se concretó la 2da. fecha del Campeonato Local de Cabinados 2009. En esta oportunidad, el Club Marinas fue el organizador.

RESULTADOS PRIMER REGATA

RESULTADOS SEGUNDA REGATA


"FELICIDADES SUB-CAMPEONES SUDAMERICANOS 2009 DE SNIPE !!!"

Matías Chemes y Marcelo Cortese , se consagraron como Sub-Campeones en el Sudamericano de la clase Snipe, que se realizó en el Yacht Club Olivos.

Los representantes del Club Marinas , alcanzaron este preciado galardón, luego de competir con representantes de otros clubes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.


"OTRA VEZ SOPA !!!! "

Parece que "eh o ehhh la esuelita ganó otra vez". AGUSTINA BAZAN volvió a quedarse con el 1º puesto en una regata del zonal. Ahora acompañada por EL MEJICANO ( Francisco Taliaferi ) que obtuvo un 3º puesto que le da confianza para ir por más.

Lo cierto es que la Escuelita de Optimist del Club Marinas (la más jóven de la región), sigue sumando PODIOS, lo que se está transformando en una sana costumbre


"DOS NUEVAS PAGINAS LOCALES YA ESTAN ON LINE EN INTERNET"

www.locosxeloptimist.com.ar que tiene por objetivo reflejar y fomentar la actividad del optimist en la ciudad de Santa Fe; y

www.dxtotal.com.ar destinada a difundir el deporte en general y particularmente el amateur.


"FIESTA NAUTICA EN EL CLUB MARINAS"

Con gran cantidad de público y mas de 80 competidores, se realizó la primer maratón acuática organizada por el Club Marinas y la página web de deportes DXTOTAL.

Haga click sobre el logo del diario El Litoral, para leer la crónica de este MEGA EVENTO.

HACE CLICK AQUÍI PARA CONOCER MAS


Nuevo refrán en el Club Marinas:

"AL MAL TIEMPO ...EXCELENTE REGATA !!!"

Es que las condiciones climáticas no pudieron con un evento que convocó a mas de 150 personas que se dieron cita el domingo 30 de noviembre en El Club Marinas Puerto Santa Fe, para celebrar la COPA TELECOM BUSINESS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES DEL CLUB MARINAS PUERTO SANTA FE

TELECOM S.A. - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE- CANAL 13-DIARIO EL LITORAL-REVISTA ECO- CLUB NAUTICO SUR- CLUB NAUTICO AZOPARDO-CLUB DE REGATAS SANTA FE- ASOCIACION SANTAFESINA DE SURF A VELA-ACADEMIA DE WINDSURF HOOKIPA DE VICTORIA GENESIO- PAGINA WEB www.22nudos.com

HACE CLICK AQUÍI PARA VER MAS FOTOS, REPERCUCIONES PERIODISTICAS Y RESULTADOS

 


"Y YA LO VE!!! LA ESCUELITA GANÓ OTRA VEZ !!"

El sábado 2 de noviembre se realizó un nuevo zonal de monotipos, y Marinas fue el anfitrión. Aunque el viento fue escaso y solo permitió una regata, nuestra ESCUELITA VOLVIO AL PODIO CON EL PRIMER PUESTO DE FRAN MERLOTTI.

En Competición, otro capo ...pero del Náutico Sur volvió a ganar. Tomy Oldani demostró nuevamente por que es uno de los mejores de la zona.

En Laser Radial,Martin Acevedo se llevó el primer lugar y sigue en su preparación para el mundial de Chile. Su hermano Sebastián logró un segundo puesto y Agustín Paladini el tercer lugar.


"EHHH O EHHH LA ESCUELITA GANÓ OTRA VEZ"

EL sábado se realizó el zonal de monotipos organizado por el YCS en aguas de la Laguna Sétubal.

Y la escuelita obtuvo excelentes resultados.

Agustina Bazan obtuvo un primer puesto, Nacho Bolzico y Fran Merlotti lograron sendos segundos puestos y Marcos Pappini y Lucas llegaron en tercer lugar .

Sumado al primer puesto de Fran Merlotti en el zonal pasado, no caben dudas del crecimiento que están teniendo estos jóvenes timoneles de 8, 9 y 10 años de edad.


"UN ORGULLO PARA TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB!!!!!"(16-09-08)

En el diario EL LITORAL (del 16 -09-08 sección Salud) salió una nota que le realizaron al Facu Sanchez.

Todo el Club Marinas está orgulloso de este timonel que día a día le gana, con sacrificio y esfuerzo, una regata a la vida.

Hagan click aquí para leer la nota. Por favor...NO SE LA PIERDAN


"LA ESCUELITA EMPIEZA A SACAR NUEVOS VALORES"(5-7-08)

El gran trabajo de Joaquín Perez como entrenador de la Escuelita de Optimist del Club Marinas, y la continuación de su labor con Leandro Bazan, comienza a rendir frutos.

Es que Francisco Merlotti demostró que dentro y fuera del agua es un GRANDE!!. Completó la primera regata del sábado 5 de julio con un primer puesto y la segunda con un tercer puesto. Lamentablemente una lesión en su mano lo dejó fuera de la tercer regata.

Por eso queremos felicitarlo y desearle nuevos éxitos en las futuras competencias!


"ZONAL DE OPTIMIST Y LASER ."

Participa del zonal del 5 de julio en el Club Marinas. Festejamos nuestro aniversario y lo hacemos con una gran fiesta de velas.

Te esperamos para participar de una jornada especial!!

HACE CLICK AQUI PARA VER EL AVISO DE REGATA DEL ZONAL DE OPTIMIST Y LASER


Parte del grupo de Optimist que integra la Escuelita


ZONAL MONOTIPOS 2007 - Organizados por CMPSF

ZONAL MONOTIPOS 2006 - Organizados por CMPSF


Desarrollado por Manavell Web Sites